Miluna: una experiencia única

Miluna

Miluna: una experiencia única

Victor, Jacobo y Alejandro,  Son los encargados de llevarte de viaje al espacio sin salir de la provincia de Toledo. Una experiencia que hace que disfrutes de la naturaleza, rodeado de paz y en medio de la nada.  Una experiencia diferente que te invitamos a vivir y conocer.

Alejandro, ¿Cómo surgió esta idea?

Somos 3 amigos de Barcelona. En uno de nuestros viajes por Europa, concretamente en Francia, vimos una especie de iglús, como esferas transparentes. Eran habitaciones en medio del campo, en plena naturaleza con unas vistas panorámicas al exterior.

Esa idea surge a partir de ese viaje que hacéis los 3, ¿no?

Cada uno en ese momento estaba trabajando, pero siempre habíamos querido montar algo diferente por nosotros mismos. Un requisito indispensable era empezar el proyecto a nivel nacional.

¿Y por qué Hormigos?

Estuvimos mirando ubicaciones y nos dimos cuenta que ya había hoteles con una idea similar en el norte de España. Por lo tanto, queríamos una zona en el centro de la península. A unos 100 o 150 kilómetros de Madrid, teniendo en cuenta que no hubiera contaminación lumínica ni acústica para poder desconectar completamente. Aquí encontramos la finca perfecta.

¿De cuántos metros estamos hablando? ¿Cuántas hectáreas tiene la finca?

La finca tiene 5 hectáreas y dispone de una casa principal de 600 metros cuadrados dividida en 2 plantas. La planta de arriba es un área privada, donde vivimos los 3 socios. La planta de abajo la utilizamos como oficina, recepción, sala de estar, cocina y almacén. En la planta baja también hay un restaurante.

¿Qué es lo que ofrece Miluna?

Además de la estancia, ofrecemos desayuno, comida y cena. También masajes y servicio de flotaring.

¿De qué se trata este servicio?

El flotaring es algo muy innovador. Se trata de una piscina pequeña con poca profundidad de agua, pero que tiene una densidad de sal muy elevada. Imita la sensación del Mar Muerto, consiguiendo la relajación mediante la flotación.

¿Qué actividades ofrecéis?

Tenemos sinergia con otras empresas. Ofrecemos diferentes actividades por la zona: rutas en bicicleta y caballo, catas de vino y aceite, y turismo por: Ávila, Segovia, Toledo, Madrid y Cáceres.

El verano es muy bonito viendo las estrellas, pero de cara al invierno, ¿cómo lo vais a afrontar?

De la misma forma. El invierno es toda una experiencia en Miluna.  Las habitaciones están totalmente equipadas con cama de matrimonio tamaño king size, con baño privado y climatizadas.

¿Cómo están construidas estas habitaciones?

Es un material de PVC. Se hincha las 24 horas del día a través de una máquina insonora que absorbe el aire y lo suministra a través de unos conductos subterráneos dentro del iglú. Hay medidas de seguridad para que no haya ningún problema y en caso de que se vaya la luz tenemos un back-up de grupo electrógeno.

¿Este material hace que puedas diseñar las habitaciones a vuestro gusto?

Sí. Puedes regular la opacidad, el número de módulos y el tamaño de estos. Nosotros tenemos 3 módulos: la entrada, la habitación principal y el baño.

¿Cuál es el balance de este primer mes de vida?

La verdad es que muy bueno, estamos muy contentos. La ocupación ha sido bastante elevada y los clientes han salido muy satisfechos.

¿Tenéis interés en expandir este proyecto?

Sí. Hemos empezado con 4 iglús. Nuestro objetivo es llegar a 12 en un máximo de 2 años. También tenemos proyectos similares en otras zonas de la península.

¿Cómo ha cambiado vuestra vida?

Radicalmente, sin duda. Hemos dejado todo por este proyecto.

¿Cómo os han acogido en Hormigos?

La verdad es que muy bien. Todo el pueblo y la administración nos han ayudado en todo lo posible. Les estamos muy agradecidos.

¿A quién le debéis algo? ¿Tenéis que agradecer algo a alguien?

Sí, a nuestras familias. Nos han volcado todo su apoyo moral y económico. Sin ellos este proyecto no hubiera sido posible.

¿Algo más que quieras que la gente sepa…?

Simplemente invitar a todo el mundo a que nos conozcan. Estaríamos encantados de que pudiera venir gente de todas partes. De hecho ya ha venido gente de Valencia, Sevilla, Córdoba, Bilbao y evidentemente de Toledo y Madrid. Animarlos a que vivan la experiencia de dormir bajo las estrellas.