Fersomatic, la historia de una ilusión

Fersomatic

Fersomatic, la historia de una ilusión

La vida sigue su curso, no se detiene ni tampoco espera. Y esta, precisamente, es la historia de una de esas trayectorias a las que nada frena, porque la mejor manera de avanzar y seguir hacia delante es confiar el trabajo, el tesón y la pasión de quienes emprenden un proyecto con la misma ilusión con la que un niño abre su nuevo estuche de pinturas frente a un lienzo en blanco. Esta, es la historia de Fersomatic.

En 1996, el mismo año en el que se produjo la gran revolución científica gracias al nacimiento de la Oveja Dolly, en Talavera de la Reina abría sus puertas una pequeña empresa dedicada al sector del vending que pronto viviría su propia revolución al convertirse en una de las más grandes e importantes del país dentro de su sector.

Un local de treinta metros cuadrados fue la primera ubicación de Fersomatic, en él dos jovencísimos socios emprendieron lo que se convertiría en la empresa a la que dedicarían toda su vida. Ambos habían tenido contacto con el mundo del vending, lo que les llevó a apostar por este sector en el que irrumpieron con la mejor herramienta con la que se puede contar en estos casos: la ilusión.

Los comienzos fueron duros, pero el trabajo, la constancia y la toma de buenas decisiones, como contar con las marcas de fabricación líderes en el sector, hicieron que poco a poco Fersomatic pudiera ir haciéndose hueco en el mercado.

Las líneas de negocio en las que Fersomatic empezó a trabajar fueron tres, de esta manera la empresa conseguiría cubrir las necesidades de todo el sector consiguiendo así convertirse en la empresa de referencia que hoy conocemos.

SUS LINEAS DE NEGOCIO

El vending cautivo fue la primera apuesta de Fersomatic. Comenzaron vendiendo máquinas de café, refrescos, snacks y tabaco a todas aquellas empresas y locales que quisieran ampliar su negocio de una forma rentable y segura. Para llevar este proyecto adelante contaban con la garantía que ofrecía el trabajar con marcas líderes en el sector como Jofemar y Saeco. Garantía que hoy en día siguen manteniendo pero a la que se suman ahora los más de 20 años de experiencia que posee la empresa.

Es precisamente esta experiencia la que hace unos años impulsó el proyecto más ambicioso y exitoso de Fersomatic. En esta ocasión decidieron apostar por el vending público, ese vending que encontramos a pie de calle y que siempre está disponible para ofrecernos nuestros productos favoritos. Y así fue como crearon su franquicia de tiendas automáticas Pica&Pica24h un nuevo concepto de tienda automática 24 horas con una imagen atractiva y moderna en la que se pueden adquirir desde café, snacks y refrescos a comida caliente, pasando por producto erótico. Sin ninguna duda un modelo de negocio que llega a todo tipo de público y que ofrece una alta rentabilidad a quien lo regenta.

Con todas estas características, no era de extrañar que el éxito de Pica&Pica24h fuera a producirse y, como no podía ser de otra manera, así fue. La zona en la que se abrían estas tiendas fue creciendo hasta tener representación en toda España e incluso atravesó fronteras llegando hasta Portugal donde la franquicia ha adaptado su nombre al de Grab&Go.

En la actualidad Pica&Pica24h cuenta con más de 1000 tiendas entre los dos países y el número sigue creciendo mientras escribimos esto.

Dentro de la línea del vending público y siguiendo con la intención de acercar el vending a cualquier persona, Fersomatic decidió lanzar al mercado su nueva línea de negocio: Multishop. Escaparates automáticos pensados para que cualquier tipo de comercio pueda dispensar sus productos durante las 24 horas del día sin necesidad de personal. Este servicio ya lo utilizan farmacias, tiendas de utensilios de pesca, ciclismo e, incluso, carnicerías.

EL PROYECTO MÁS NOVEDOSO

La tecnología y la innovación siempre ha sido una de las máximas de Fersomatic, por este motivo, en 2017 quisieron darle una vuelta más al vending público creando la franquicia OpenBlue24h, un nuevo concepto de tienda automática y lavandería autoservicio y tienda automática. El propietario de la tienda puede gestionar desde su propio teléfono móvil, a través de un sofisticado sistema de domótica, que controla desde las luces y el cierre de las puertas hasta las máquinas de lavandería. OpenBlue24h es el reflejo de que la evolución de Fersomatic es constante y nunca se detiene. La nueva franquicia está en marcha desde hace apenas un año y ya cuenta con 8 tiendas abiertas en Toledo, Madrid, Valencia y A Coruña, una muestra más del éxito y la rentabilidad que ofrece Fersomatic a sus franquiciados.

Pero Fersomatic es mucho más que esto, desde su operador de vending Lahabanacafe.com llevan años proporcionando servicios de vending a empresas de todo tipo incorporando en ellas sin ningún tipo de coste una zona de relax en la que empleados y clientes puedan tomarse un respiro disfrutando del café y los snacks de las mejores marcas que ofrecen a través de este servicio.

Desde 1996 hasta nuestros días, la familia Fersomatic ha ido creciendo poco a poco incorporando nuevas líneas de negocio que le han llevado a ser lo que es ahora. El local de 30 metros en el que empezó todo se ha convertido en unas impresionantes y modernas instalaciones de 2.200 metros. El mínimo equipo humano con el que empezaron, se ha convertido en una amplia plantilla de más de treinta profesionales de los diferentes sectores que dan cada día lo mejor de sí mismos y los jovencísimos socios que pusieron en marcha Fersomatic, se han convertido en experimentados empresarios al frente de una de las corporaciones más importantes del sector a nivel nacional.

Pero en estos más de 20 años hay algo que no ha cambiado y que seguirá intacto por mucho tiempo que pase en Fersomatic: la ilusión con la que seguir trabajando por una empresa que un día fue un sueño y hoy es más que una realidad.