H-Mendo. Proyectos que prosperan

WhatsApp Image 2024-03-26 at 10.13.34

H-Mendo. Proyectos que prosperan

Empresas de construcción hay muchas, pero que ya vayan por la tercera generación, convirtiéndose así en una de las más experimentadas y sólidas del mercado, muy pocas. H- Mendo Construcción pertenece a esa minoría, una empresa que se inició en los años 40 y que hoy se ha convertido en una de las opciones favoritas de muchos para poner en marcha sus proyectos. Carlos Mendo, actual gerente de la empresa, es la tercera generación de esa familia apasionada por construir los sueños de aquellos que confían en su trabajo y buen hacer. Hemos hablado con él para conocer esta empresa talaverana más a fondo y descubrir todo aquello en lo que pueden ayudarnos.

¿Cómo definirías H-Mendo Construcción?

Somos un conjunto de profesionales cuyo objetivo es la correcta ejecución de una obra. Algo que nos permite dar servicio tanto a particulares como a empresas, y tenemos la capacidad de adaptarnos a cada proyecto personalizándolo a gusto de cada cliente, siempre cumpliendo con los más altos estándares de calidad. El trabajar todos los aspectos de la construcción hace que podamos desde hacer realidad una gran promoción de viviendas hasta una pequeña reforma, pasando por la ejecución de estructuras de hormigón. En definitiva, somos esa empresa a la que se puede confiar cualquier proyecto.

¿Cuál es vuestro ámbito de actuación?

Trabajamos en Talavera, Madrid y localidades cercanas. Aunque tenemos un goteo constante de trabajo en Talavera, lo cierto es que nos gustaría poder llevar a cabo más proyectos dentro de nuestra zona.

Y hablando de Talavera y de Talaveranos ¿Quiénes forman el equipo de H-Mendo Construcción?

Fundamentalmente profesionales de Talavera. En la mayoría de las obras intervienen nuestro equipo junto a otras empresas de la zona, que normalmente suelen ser las mismas en todos nuestros proyectos, formando así un gran equipo de trabajo.

Siempre estamos abiertos a encontrar gente nueva que se quiera dedicar al mundo de la construcción, mejoramos cada día y queremos que nuestros trabajadores lo hagan con nosotros.

Nos comentabas que tenéis clientes de todos los perfiles. ¿Coinciden todos ellos en la incorporación de fuentes de energías renovables o ahorro energético en sus proyectos?

¡Indudablemente! Todo lo que sea ahorrar energía, y por consiguiente algo de dinero, es una oportunidad que nadie quiere perder a la hora de construir su vivienda. Por ejemplo, la energía fotovoltaica está casi siempre presente en los proyectos, y además el hecho de que existan subvenciones que ayuden a la instalación y compra de las mismas es un impulso más para que

cada vez más personas las elijan. La aerotermia es otra de las formas de ahorro energético más demandadas.

En este aspecto nosotros asesoramos sobre instalaciones fotovoltaicas, acristalamientos adecuados y sistemas eficientes de climatización. Recientemente hemos instalado fotovoltaica en nuestras oficinas y estamos notando mucho sus beneficios, otro motivo más para poder implantarlas en los proyectos que llevamos a cabo.

La solicitud y confección de presupuestos es siempre un tema de esos que “trae cola” en vuestro sector. ¿Cómo gestionáis este tema?

La verdad es que hacer un presupuesto acorde con el proyecto de cada cliente es fundamental para nuestro trabajo y para ofrecer lo que están buscando. Se trata de un proceso que lleva mucho tiempo. Trabajamos de forma constante, incorporando herramientas digitales para la elaboración de un presupuesto minucioso y a la vez comprensible para nuestros clientes.

Trabajáis en Talavera, su comarca, Madrid… ¿Cómo conseguís llegar a vuestros clientes?

Nunca hemos hecho ninguna campaña de marketing ni publicidad concreta. Nuestra mejor forma de darnos a conocer es el boca a boca; normalmente nuestros clientes llegan recomendados por otros que han visto anteriores trabajos nuestros y les han gustado los resultados. Sin duda, una gran satisfacción para nuestro equipo y un orgullo para todos nosotros.

Esa es una de las mejores tarjetas de presentación, desde luego. ¿Y qué planes tenéis para el futuro?

Seguir trabajando y mejorando como hasta ahora es nuestro principal objetivo. Además, como ya he señalado antes, nos gustaría ampliar nuestro trabajo en la zona de Talavera. Nuestro principal objetivo es que todos aquellos que necesiten poner en marcha un proyecto cuenten con nosotros. Que sepan que en H-Mendo construcción podemos adaptarnos a todo tipo de trabajos, desde grandes obras con grandes presupuestos hasta aquellas más modestas u otro tipo de reformas. Por eso, nuestra experiencia durante todos estos años y cada uno de los trabajos que hemos ido realizando son la mejor garantía para confiar en nosotros y comenzar a hacer realidad cada proyecto.