Jorge Montejo: Asesor y empresario

Jorge, ¿cuándo descubrió que tenía una buena idea empresarial y cómo se le ocurrió?

Bueno, como provengo del mundo empresarial, porqué mi padre tenía empresas y siempre me ha gustado este mundo, terminé la carrera, primero estuve trabajando en las empresas familiares y al poco tiempo, me di cuenta de que en Talavera era un campo en el que había bastante déficit de asesores y de gente que ayudase a las pequeñas y medianas empresas a su día a día tanto desde el punto de vista laboral, fiscal y contable. Me pareció que era un buen momento para empezar.

¿Cómo ayudan a sus clientes desde Montejo Asesores? ¿Qué servicios ofrece?

Asesoramos a todo tipo de empresas, pero principalmente a pequeñas y medianas empresas, porque una ciudad como Talavera la base fundamental del tejido productivo son ellas. Normalmente, hacemos todo su trabajo administrativo. Desde contabilizarles todas sus facturas, documentos bancarios y por puesto todo el tema de elaboración y presentación de impuestos. Las empresas tienen que ocuparse de trabajar, y  nosotros nos  preocuparemos que lo demás no suponga un problema para ellos.

En ese sentido, ¿cómo se comprara Montejo Asesores con sus competidores?

Nosotros damos un servicio completo a las empresas. Yo provengo del mundo empresarial y me di cuenta que el asesor de nuestras empresas se limitaba a presentación de impuestos y a elaborar las declaraciones trimestrales y no a atender otras necesidades del día a día. Así nació Montejo Asesores, no solo les aconsejamos, les apoyamos.

En este sentido, ¿qué diferencia su propuesta de servicios a la que existe en el mercado, por qué motivos una PYME tendría que trabajar con vosotros?

Por supuesto, el trabajo profesional, somos economistas, abogados y personas muy cualificadas. Pero sobreentendiendo que muchas empresas también, sigo pensando que lo más importante es esa pequeña ayuda más allá del trabajo profesional sino que el cliente siempre sepa que nosotros estamos ahí.

También deduzco que su experiencia como empresario, debido a la trayectoria de su padre, le ha ayudado a entender las necesidades en este aspecto de las empresas.

A  mi padre y a mí mismo, porque sigo siendo empresario, ya que aparte de la asesoría tenemos otras empresas familiares y desde el fallecimiento de mi padre, he seguido con ellas, las sigo gestionando y trabajando día a día con ellas. No solo me considero un asesor, me considero también un empresario, por lo tanto sé los problemas que tienen todos los empresarios.

Desde su punto de vista, ¿cuáles serían los principales beneficios del que recibe sus servicios?

El principal beneficio es que nuestros clientes no tengan que preocuparse de cualquier problema, fiscal, laboral, contable o mercantil. Por lo que este cliente se dedicará a lo que de verdad tiene que dedicarse, que es a su trabajo, a sacar adelante su empresa y a preocuparse por sus clientes.

En su opinión, ¿de qué manera puede afectar en el desarrollo de un proyecto empresarial estar asesorado o no, por buenos profesionales?

Desde el primer momento me parece fundamental. Cuando constituyes una sociedad o te das de alta como persona física. Necesitas primero, todo tipo de ayudas y subvenciones. Posteriormente, necesitas saber las ventajas e inconvenientes que optes por un sistema de negocio o por el otro. Y por último, una vez que inicias tu negocio tienes que saber subsanar cualquier error que se produzca y para ello tienes que estar bien asesorado.

¿Cómo define Jorge,  éxito empresarial?

Es un concepto muy personal para cada uno. Es sentirte que tú mismo has desarrollado y cumplido todos los objetivos que te marcaste. El éxito empresarial puede ser tener una gran empresa con miles de trabajadores o el que cada día cumplas con tu obligación y que te produzca satisfacción lo que estás haciendo, que para mí eso es mucho más importante que el volumen de la empresa.

Y en esta línea, ¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos por Montejo Asesores?

El éxito más importante es, y lo decimos con orgullo es que casi nunca, ningún cliente se ha ido de nuestro despacho voluntariamente, por desgracia y dada la situación de Talavera algunos han cerrado. Pero nuestros clientes se mantienen fieles a nuestro despacho, son los propios clientes los que nos mandan a otros clientes. Nuestro secreto es el boca a boca.

Aceptando de todos tenemos algún fracaso, en nuestra vida profesional y empresarial ¿qué es lo que ha aprendido de alguno de ellos?

El fracaso te hace más fuerte, por supuesto tienes que tenerlos, ya que es la única manera de aprender, nadie nace enseñado. Si has tenido un fracaso, te da más fuerza para tener más éxitos en un futuro.

¿Qué aspectos hacen sobresalir a un buen empresario?

Sobretodo capacidad de liderazgo, pero también es importante saber organizar un equipo.  Tener un carácter emprendedor, no tener miedo al fracaso, pero por supuesto, la capacidad de gestionar un equipo.

Jorge Montejo: Asesor y empresario

Para terminar, si tuviera que terminar la entrevista, ¿qué pregunta formularía?

¿Cómo veo el futuro de esta ciudad? Creo que todos los Talaveranos tenemos que dar un salto hacia delante y conseguir que esta ciudad no nos deje atrás. Creo que el secreto de Talavera es el carácter que tienen los habitantes, emprendedores, de gente sin miedo a organizar empresas, a organizar oportunidades y nos hace mirar el futuro con optimismo.

Fundación Futurart, agradece que Montejo Asesores lleve a cabo su RSC, a través de la Fundación.