“La solidaridad es uno de los mejores cimientos en los que sustentar una empresa”

MAIS-2

Para Informática MAIS, la superación, la evolución, el avance y la mejora siempre han formado parte de nuestros objetivos primordiales. Para nosotros, son conceptos necesarios e inevitables.
En marzo de este año 2020 el estallido de la pandemia, la preocupación y la inestabilidad general, nos hicieron modificar prioridades y reescribir nuevos conceptos. A falta de unas directrices claras y unificadas comunes para todas las empresas tuvimos que improvisar continuamente.
La aplicación de medidas de seguridad para proteger a nuestro personal y a nuestros clientes del coronavirus pasó a ser algo necesario y prioritario, redujimos el aforo, adaptamos horarios preferentes para personas mayores, instalamos una pantalla protectora en el mostrador, una máquina dispensadora de gel hidroalcohólico, una papelera con apertura automática para depositar los guantes protectores, también colocamos una máquina de ozono para limpiar el ambiente, filtros EPA, etc. Además, para garantizar un servicio continuo a nuestros clientes habituales y el servicio de mantenimiento, optamos por que parte del personal trabajase desde su casa.
Por otra parte, el teletrabajo y el cierre de los colegios pasando los niños a estudiar online desde casa, provocó en el sector informático la rotura de stock de artículos tan esenciales como ordenadores portátiles, impresoras, webcams, cables, etc. En pocos días estaba todo agotado, los productos llegaban con cuentagotas y a precios desorbitados. Como consecuencia de ello, en los meses de abril y mayo, nuestra empresa se volcó con los vecinos proporcionándoles sin costo, asesoramiento, impresión de trabajos, fotocopias, etc.
También instruimos y asesoramos a muchas empresas que lo solicitaron sobre la forma en la que debían preparar sus sistemas para el acceso remoto y cómo readaptar sus equipos para el teletrabajo.
Actualmente la situación sigue inestable y miramos al futuro con incertidumbre esperando con nostalgia el regreso de aquellos días en los que desconocíamos la importancia de lo que teníamos.Ahora, sumidos en una surrealista realidad, es hora de mantener fuertes nuestros principios y aportar con nuestras acciones, pequeños pero constantes grandes cambios. Sin lugar a dudas, la bondad y la solidaridad son de las virtudes que más beneficios otorgan a cualquier persona y por supuesto uno de los mejores cimientos en los que se puede sustentar una empresa.Desde Informática MAIS, no queremos dejar pasar la ocasión para enviar muchos ánimos, fuerza y sobre todo esperanza para todas aquellas familias que han sido afectadas por esta situación. Por último, por hacer de la solidaridad fortaleza, mis gracias de todo corazón a Fundación Futurart.

Miguel Ángel Ibeas Sánchez
(Gerente de Informática Mais)