Óscar Bermúdez: Director Gerente de Gastro-Taberna Martinica

Gastro-Taberna Martinica

Óscar Bermúdez: Director Gerente de Gastro-Taberna Martinica

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]

Oscar Bermúdez conoce muy bien la hostelería. A los 20 años abrió su primer negocio hostelero  pub- BIANCO, un icono para la juventud de los años 80 de Talavera.  Desde entonces ha ido enlazando unos proyectos con otros. Actualmente trabaja por La Quinta del Acebuche y su última adquisición,  Gastro – Taberna Martinica. Dos apuestas diferentes pero con un denominador común: calidad en sus productos y dar un buen servicio a sus clientes.

¿Por qué el nombre de Martinica?

Elegir el nombre adecuado para este nuevo negocio fue tarea fácil. Decidí poner el nombre de mi hija porque quiero tenerla presente  tanto personal como profesionalmente.

¿Martinica, es un nuevo concepto de Bar?

Me apetecía crear un espacio diferente. Mesas grandes, ambiente acogedor, dar pie a la tertulia. Es el bar de toda la vida pero no tan frívolo.  Me propongo ir más allá de las cuatro tapas y la ensaladilla rusa.

¿Y, cómo?

Pues ofreciendo a nuestros clientes, una oferta gastronómica muy diferente y altamente cualificada para paladares exigentes. En nuestra carta descubrirán mezcla de sabores tradicionales con una visión totalmente renovada, y encontrarán platos tan exquisitos como: el arroz con pulpo y ajetes; arroz con setas y boletus o, el arroz con atún y cebolla.

Nuestros entrantes, ofrecen una combinación de sabores únicos. Prueba de ello son los huevos fritos con gambones y salsa o, el pulpo braseado en tempura. No quiero  olvidarme de nuestras carnes, y pescados que son los protagonistas en nuestro restaurante.

También tienen una bodega muy cuidada. ¿Qué ofrece?

Tenemos los mejores caldos del País. Castilla la Mancha, Ribera del Duero, y Rioja, Albariños, una buena cava de Champán… Todo lo bueno. La selección la hicimos a través de  la Biblia del Gourmet que considero que son buenos profesionales y sé que estoy en buenas manos.

¿Cómo es el nivel de exigencia del comensal?

Se ha cambiado mucho en los últimos años. ¿Pero? a veces el cliente quiere tener lo mejor a su alcance, buenas instalaciones, buen servicio, y buen precio y nosotros  reunimos todos estos requisitos. Mi experiencia me dice que al cliente hay que quererle y cuidarle.

¿Qué importancia le dan al diseño?

En Martinica, la imagen es importantísima.  Sobre todo valoramos la comodidad. Ahora todo es minimalista y faltan sitios donde te sientas a gusto y que el cuerpo no te pida irte. Por esto, hemos buscado un local cómodo y bien acondicionado.

Desde su experiencia como empresario ¿la clave para sacar un negocio de estas características adelante como se consigue?

Primeramente, trabajando.  Por otra parte, hay que invertir en un buen equipo de trabajo con el fin de que salgan nuestros proyectos para  adelante.  Tengo que decirla, que estoy muy orgulloso de la plantilla que tengo en ambos locales.

Qué alegría hablar con alguien tan feliz de su negocio.

Estamos enamorados de lo que hacemos.

¿Y no es fácil?

Es que se ha hecho con mucho cariño y mucha ilusión.

Y ¡nosotros nos alegramos!  Felicidades y ¡¡que todo vaya de lujo!!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]