Tenemos un plan para hacer crecer tu negocio

00100sPORTRAIT_00100_BURST20221115185143042_COVER

Tenemos un plan para hacer crecer tu negocio

En este momento uno de los aspectos más importantes para las marcas es aumentar la visibilidad, y no es tarea nada fácil. Hay que encontrar los canales de marketing adecuados, invertir tiempo y dinero en ello.

Entrevistamos a Digital Factoría, agencia perteneciente a la red de agencias de Serseo marketing digital cuyo fin es ayudar a las PYMES a crecer en línea creando visibilidad a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing en redes sociales (SMM), la creación de contenidos, potenciación de tiendas online, creación y mantenimiento de sitios web y mucho más.

El número de pymes en España asciende a casi tres millones de empresas, un 99,8% del tejido empresarial español. La importancia de este tipo de empresas es indiscutible, llegando a representar el 60% del PIB, y aunque aún queda mucho camino por recorrer, poco a poco la transformación digital está cada día más presente, y los beneficios de ella son más conocidos.

¿Cómo nació Digital Factoría?

Somos un equipo de apasionados por el marketing desde hace mucho tiempo, convirtiéndose para nosotros en algo más que un simple trabajo. La satisfacción que recibimos al ayudar a las empresas a mejorar su visibilidad, posicionamiento, y finalmente sus ventas, nos hace sentirnos realizados cada día con nuestro trabajo. Nacimos con el objetivo de aumentar la visibilidad de las empresas y hacerles crecer en un futuro.

Entendemos que vuestro trabajo se centra en mejorar la visibilidad en el ámbito digital de las pymes, pero, ¿Qué servicios ofrecéis?

Ofrecemos todo tipo de soluciones relacionadas con el marketing digital, desde la creación y desarrollo de una página web, posicionamiento SEO, campañas de publicidad tanto en buscadores como en RRSS, creación de contenido … Hasta soluciones de gestión de clientes y otros aspectos.

Actualmente el gobierno está concediendo ayudas a pymes y autónomos, como el Kit Digital, el cual nosotros gestionamos y nos encargamos de todo el proceso, y está suponiendo una revolución en la digitalización de las pymes. Gracias a esta ayuda que comenzó este año, muchas empresas están teniendo la posibilidad de digitalizar su negocio y aumentar su presencia, lo cual tendrá unos resultados muy positivos en un futuro. El nivel de digitalización de las empresas españolas, aunque parezca increíble, está por encima de la media europea.

¿Cuáles son los elementos que os diferencian de las demás agencias?

Lo más importante en este sector es estar al lado del cliente y acompañarle durante todo el camino “digitalizador” informándole de los cambios y de los avances. Estamos convencidos de que somos el mejor acompañante que puede tener un cliente ya que no nos centramos solo en el marketing, si no en aportar valor a su negocio.

Podemos decir que un elemento diferenciador son pack  y soluciones lowcost  para Pymes que se adaptan a cada negocio de las que disponemos, además de la cercanía con los clientes y nuestra implicación en los proyectos, ya que desde que comenzamos sentimos que somos parte del equipo y nuestra mayor satisfacción es ver resultados positivos en los negocios de nuestros clientes.

¿Qué pensáis del nivel de digitalización de las empresas en Talavera de la Reina?

Rara es la empresa que no tiene una página web, restaurante que no tiene un código QR para la carta, o alojamientos que no tengan un gestor de reservas online… En general, el nivel de digitalización está muy avanzado en la sociedad en general, sobre todo si lo comparamos con el nivel de digitalización que había hace diez años.

Aun así, hay muchas empresas que no conocen los beneficios que pueden tener las soluciones digitales, y siguen trabajando de manera “tradicional”. Las herramientas digitales no solamente ayudan a mejorar la visibilidad online, como hemos comentado anteriormente, también facilitan las labores diarias y automatizan muchos procesos. Una empresa que tiene un gran número de clientes y no trabaja con herramientas de gestión de clientes, está perdiendo muchos recursos y oportunidades.

En relación a Talavera, teniendo en cuenta que la ciudad no está en su mejor momento, cada vez son más las empresas que contactan con nosotros y comprenden los beneficios que puede tener para su negocio las herramientas de digitalización y mejorar su presencia en internet.

¿Qué cambios habéis notado en el sector en relación a la pandemia?

En el mundo del marketing digital, existe un antes y un después del COVID. Durante la pandemia, aproximadamente un 80% de Pymes aumentó su presencia en internet o se digitalizó en algún aspecto, algo que era necesario dadas las circunstancias, sobre todo en el ámbito de la hostelería y el comercio.

Lo interesante es que cada vez más empresas se dan cuenta de los beneficios que proporciona el mejorar tu visibilidad online, crear una imagen de marca, ser activos en redes sociales…

Y lo mejor está aún por llegar, estamos en un entorno en el cual de un día para otro puede cambiar todo, sobre todo en lo relacionado con la Inteligencia Artificial

Ahora ponemos a disposición de todos los asociados a la Fundación Futurart una Radiografía Digital gratuíta de tu negocio, pon en tu navegador esta URL y solicitalo: https://serseo.es/auditoria-seo-landing/